En respuesta a los recortes presupuestales de la federación a los municipios del país, los Gobiernos Municipales y Estatales, unen esfuerzos para solventar las necesidades sociales y de infraestructura, declaró Jesús Valenciano, Presidente Municipal.
Explicó que, en las últimas participaciones, los municipios, sin aviso previo, sufrieron recortes sin precedentes en sus presupuestos, para el caso de Delicias la reducción ascendió 5.8 millones de pesos.
Señaló que la determinación de la cantidad no es congruente a la fórmula establecida, agregó que arbitrariamente ajustan el monto a conveniencia, sin considerar los programas sociales que se tienen presupuestados como las becas, los convenios con las asociaciones civiles y los compromisos con proveedores.
Agradeció la disposición de la Gobernadora Maru Campos, por la creación del Fondo Estatal de Emergencia para trabajar en las carreteras, trabajo que se refleja Delicias, en los más de 50 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas, que desde hace 3 sexenios no se veía, afirmó.