En tanto que las nevadas se mueven hacia la parte norte del estado de Durango, en la región serrana del estado se registrarán lluvias ligeras acompañadas de granizo.
De acuerdo a organismos del clima como Windy y Pivota Weather, las nevadas podrían presentarse en la parte norte de Durango.
Ello, a partir de este martes y miércoles.
Zona de nevadas para este martes, de acuerdo a Windy. Captura de pantalla.
Independientemente de lo anterior, se espera un desplome de las temperaturas en toda la parte norte del país como consecuencia del frente frío Núm. 11 que se desplaza sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California,más de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.
La masa de aire polar que impulsa al frente, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
La tarde de este lunes se presentaron -1 grados en algunas zonas de Durango y en Temósachic fue de 3 grados positivos.
Zona de nevadas este martes, de acuerdo a Pivotal Weather. Captura de pantalla.