Invitan a participar en el evento “Un Día para Dar” para apoyar a personas que padecen hambre en Chihuahua

Fundación Index, el Consejo Coordinador Empresarial, y Cáritas de Chihuahua, se unen para llevar a cabo el evento “Un Día para Dar”, dentro del programa permanente “Chihuahua Comparte”, en el cual se pretende recabar un kilómetro de apoyo alimenticio que será repartido entre las más de 75 mil personas que sufren hambre en Chihuahua capital, y las más de 370 mil personas con pobreza de hambre en el estado.

Luis Fitzmaurice, titular del Consejo de Cáritas de Chihuahua, Informó que será el 28 de noviembre al evento que se llevará a cabo en El Palomar, en donde se busca juntar un kilómetro de ayuda por parte de empresas y personas que quiera aportar; el evento se realizará de las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas.

Dijo que el objetivo del programa “Chihuahua Comparte”, es aminorar los efectos por los que pasan miles de chihuahuenses en pobreza alimentaria; 60% sería para Chihuahua capital y lo demás será enviado a la sierra a partir del 2 de diciembre.

La directora de Fundación Index, Luisa Fernanda Apodaca, comentó que es un privilegio hoy en día el tener acceso a la comida, indicando que Cáritas ha sido aliado desde hace muchos años, por lo que todo lo que todo lo que hace Cáritas lo promocionan como propio; explicó que hay empresas agremiadas que tienen campañas permanentes de acopio.

Añadió que esta dinámica de compartir genera círculos virtuosos y de satisfacción, por lo que esta iniciativa, es parte de lo que se puede hacer, y enfatizó que la meta que se plantearon es muy ambiciosa pero la misión es que este mensaje llegue a todos los colaboradores, “este Un Día Para Dar, ojalá se convierta en una acción permanente…”.

Invitó a las empresas que conforman Index a que se sumen a la campaña, y que el martes acudan a dejar su aportación. Además, informó que si las personas quieren saber a dónde va a parar lo compartido, se pueden acercar a Cáritas, quienes les brindarán la información pertinente.

Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que a veces sorprende ver noticias de África en donde se vive la desnutrición agravada, pero es importante entender que en Chihuahua existen también este tipo de problemas que le ha faltado a los gobiernos atender, por lo que es importante aliarse al proyecto de “Un Día para Dar”, en virtud de que las empresas puedan aportar un granito de arena para poder generar esperanza.

Mencionó que es importante que se llegue a la meta para apoyar a los chihuahuenses; agregó que hay más de 140 mil personas que sufren de hambre, que tienen una comida al día, comida a medias, generada por comida chatarra, que no nutre, y genera problemas de salud.

Añadió que se tienen datos de que en el país se dan 31 mil toneladas al año de desperdicio alimenticio por parte de productores.

Dijo que sería interesante ver a las camionetas de las empresas dejar mercancía, uniéndose a esta causa, en un mensaje de aliento y de decir que son empáticos en el tema de hambruna en Chihuahua.

Enfatizó que la federación, el Estado y el Municipio no pueden solos, por lo que es importante que los ciudadanos y empresas se unan a este tipo de causas, “necesitan del casi millón de habitantes que tenemos en Chihuahua para sumarse a este proyecto y otros…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *