Traemos a Pensiones Civiles de la mano para ayudarles a mejorar sus condiciones: Secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, señaló que tras el análisis realizado a la institución continúan trabajando en conjunto con el director general de Pensiones Civiles del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez, y su equipo para el saneamiento económico y el fortalecimiento de la institución.

Apuntó que los esfuerzos se están centrando en garantizar la operación y cumplimiento de las obligaciones por parte de PCE. El titular de Hacienda refirió que “estamos trabajando con Pensiones muy de cerca, en toda la parte que tiene que ver con todas sus facultades administrativas, con la parte del manejo de la nómina, con el área de sistemas, de los procedimientos, los traemos ahí de la mano para ayudarles a mejorar las condiciones en las que están trabajando”.

Afirmó que para el próximo 2024 está contemplada la continuidad del recurso extraordinario de más de 6 mil millones que se le ha venido otorgando los últimos años a Pensiones. “Estamos garantizando que las pensiones a los jubilados y pensionados les llegen a tiempo, les lleguen completas, que no tengan ningún ningún problema y sí hay un subsidio de arriba de 6 mil millones de pesos”, aseguró Granillo.

Respecto al pago de la gratificación anual (aguinaldo) al personal jubilado y pensionado de Gobierno del Estado, después de que durante años su pago se retrasara hasta pasado el 20 de diciembre e incluso saliera en dos exhibiciones, algo que se logró corregir el pasado 2022, aseguró que Hacienda ya aseguró la disponibilidad del recurso para el pago en tiempo y forma.

No obstante, precisó que será el director general de Pensiones Civiles del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez, quien deba informar sobre la fecha en la que saldrá el pago.

Cabe recordar que el año pasado ya se logró corregir el retraso en el pago durante varios años, posterior al 15 de diciembre, en cierta parte gracias a la presión e insistencia de la dirigencia de la Sección 42 del SNTE para con sus agremiados, y que también repercutió en el personal burócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *