Martha Moctezuma Torres, directora del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, indicó que actualmente se tienen 90 cadetes dentro de la institución, de las que 36 son mujeres, cuyo número se ha reducido notablemente debido a que en muchas ocasiones recae en ellas la carga familiar.
“Es admirable que en estas generaciones cada vez hay más mujeres que quieren ser policías, pero debo de admitir que a ellas se les complica permanecer por la misma carga familiar”, dijo la directora del ISSCUU.
“La carga siempre generalmente va hacia la mujer, lamentablemente se han retirado porque tienen algún tipo de política familiar, para este tipo de casos tenemos nosotros que ver el área de reclutamiento y selección, actualmente contamos con una licenciada en Ciencias de la Familia y también dos psicólogos que obviamente nos apoyan durante el proceso de la Academia”, confirmó la directora.
Por último, añadió que el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana valora y revisa las situaciones particulares, donde brindan terapias y adicionalmente otras clases de temas como plan de vida, administración financiera,…