Alrededor de las 10:25 horas dio comienzo la mega audiencia de la causa penal 3506/2023 contra la persona moral Aras Business Group Sociedad Anónima de Capital Variable, que congregó a alrededor de mil 100 víctimas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo para seguir el desarrollo de la misma. En esta causa penal la Fiscalía Zona Centro agrupó el presunto delito de fraude cometido en perjuicio de 4 mil 387 víctimas entre el 11 de septiembre del año 2019 al 22 de diciembre de 2021 por un monto defraudado de alrededor de 900 millones de pesos. Pese a los rumores de una posible suspensión, la jueza Hortensia García instruyó la continuidad de la audiencia.
El desarrollo de la audiencia en un principio estuvo en suspense ante el rumor de que el representante legal de ARAS fue revocado, si bien no habría sido notificado. Así lo denunciaba el abogado de unos 400 afectados, Felipe Acosta, que temía un intento de dilatar aún más el proceso.
Sergio Mata Carrasco , representante de las víctimas, se mostró esperanzado en que está mega audiencia culmine de forma exitosa, la moral ARAS quedé vinculada a proceso y «en meses» se pueda hacer justicia a los afectados. Apuntó que no habían recibido notificación sobre la supuesta revocación de Luis Benavides Rojas como apoderado legal de ARAS y que todo iba a quedar en un rumor.
Pese a que el abogado defensor de algunas de las víctimas Mariano Cordero aludió a que pudiera haber un vicio de inicio, ya que se estaría imputando el delito a una persona que no participó en los hechos, la jueza sostuvo que no existía ningún impedimento para la representación de ARAS por parte Benavides Rojas y que la audiencia podía continuar.
Es por ello que inmediatamente después el Ministerio Público dio inicio a la formulación de imputación contra la persona jurídica de ARAS compartiendo los antecedentes y comenzando a dar lectura a las miles de denuncias.
Esta fase de la audiencia será tardada y producto de ello muchos de los asistentes empezaron a a abandonar el recinto.