Este lunes era inevitable la pregunta a la gobernadora Maru Campos Galván sobre la adhesión del exgobernador de Chihuahua y expanista, Javier Corral Jurado, al equipo de trabajo de la coordinadora de la 4T y candidata presidencial por el bloque de Morena, Claudia Sheinbaum. Si bien afirmó que tendría mucho que decir, pero prefería callar, soltó un elocuente “ya salió el peine”.
Cuestionada por la sorpresiva noticia que ocupó ayer domingo las primeras planas estatales del anuncio por parte de Sheinbaum del exgobernador chihuahuense entre su equipo de plataforma política, Maru Campos, entre sonrisas, respondió en primer término “ya salió el peine, ¿no? ya salió el peine”.
Acto seguido, la mandataria estatal refirió que “yo pudiera decir muchas cosas del señor Corral, pero no lo voy a hacer y no lo voy a hacer pese a que fui una perseguida e injustamente, él sabe precisamente bien, no hubo ningún documento que solventara mi supuesta relación que había con el exgobernador César Duarte”.
La gobernadora destacó su convencimiento en la unidad de los chihuahuenses y panistas, sugiriendo que este suceso no debería afectar a ninguno de los dos grupos. Destacó la importancia de respetar las opiniones individuales de cada persona en relación con este tema.
“No voy a decir nada al respecto porque yo creo en la unidad de los chihuahuenses, yo creo en la unidad de los panistas y yo creo que esto no nos tiene que afectar de ninguna forma ni a los panistas ni a los chihuahuenses”, aseveró, concluyendo que cada quien tendrá su propia opinión respecto a este cambio de postura y de bando de Javier Corral.