El día de ayer se llevaron a cabo las entrevistas de las personas que integran las ternas para la elección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, por lo que la presidenta del Congreso informó que ahora que concluyó esta etapa del proceso se espera que tanto la Comisión Seleccionadora como la Junta de Coordinación Política se reúnan para que se suba el tema al pleno para su votación.
La legisladora dijo que fue un día muy exhaustivo, ya que las entrevistas se prolongaron hasta altas horas de la noche, en donde escucharon como atención, y aunque ella no forma parte de la Comisión de Selección, como presidenta del Congreso forma parte de la Junta de Coordinación Política, por lo que estuvo presente.
Añadió que ahora que concluyó esta etapa del proceso, es necesario que se vuelva a reunir la Junta de Coordinación Política y la Comisión Seleccionadora, para determinar cuando se puede bajar el tema al pleno para su votación.
Cabe recordar que se tienen 7 amparos interpuestos en contra del proceso de selección, de los cuales existe un amparo que tiene una suspensión provisional, y uno que tiene una suspensión definitiva, que sería en una de las salas de Juárez.
Ante esto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local e integrante de la Comisión Seleccionadora como representante del Poder Legislativo, Alfredo Chávez, señaló que el proceso puede seguir su curso en todas las salas, quedando pendiente solo la sala que tiene la suspensión definitiva.