Pasa la derrama hotelera de Delicias de 170 a 300 mdp gracias a la apuesta por el turismo deportivo

El próximo 31 de diciembre Delicias y Rosales albergarán al cuadragésima octava edición de su San Silvestre, que para este año contempla la novedad de las modalidades recreativa y la kids, para niños de a partir de 6 meses, esperando la participación de más de mil 100 atletas. El evento fue presentado esta mañana por una delegación de Delicias, encabezada por el alcalde Jesús Valenciano, quien destacó que de la mano de eventos como éste lograron no sólo incrementar la derrama turística, sino también que Delicias ocupe hoy el primer lugar en percepción de seguridad.

Acompañado de algunos de los corredores más reconocidos del municipio y autoridades del Instituto Chihuahuense del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte, fue presentada la nueva edición de la tradicional carrera, misma que cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo, que dará comienzo a las 12:30 del 31 de diciembre desde Rosales y concluirá en Delicias con un recorrido de 10 kilómetros.

Jesús Valenciano destacó la apuesta de su administración por el deporte, con eventos prácticamente cada 15 días, y con ello la reactivación económica. “Esto nos ha permitido, para que se den una idea comparada del 2017 con el 2018, que se facturaban alrededor en ocupación hotelera en Delicias de 170 a 180 millones de pesos, este año vamos a cerrar con 300 millones de pesos de facturación en hotelería”.

El alcalde deliciense aseguró que si a ello se le añade el gasto que los turistas y visitantes hacen en restaurantes, bares y negocios locales, gracias a esta estrategia de turismo deportivo contribuir a que la ciudada vaya a cerrar el 2023 con casi 600 millones de pesos totales en derrama.

Valenciano aseguró que si bien inicialmente apostaron por el deporte como un método de reactivación económica, ello los terminó llevando a otro logro como fue de que en la última encuesta que hizo Rubrum en materia de percepción de seguridad en el Estado, el Municipio de Chihuahua fue el que más percepción de seguridad arrojó.

“Y debo decirles que muchos se debe a personas como las que están aquí con nosotros porque hemos trabajado en materia deportiva”, destacó, en alusión a los corredores y entrenadores deportivos que lo acompañaron, entre ellos un maestro que le decía que un niño o un joven haciendo deporte representaba un potencial delincuente menos en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *