Chihuahua.- La presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, informó que, en la reunión que sostuvo con el secretario de seguridad pública,Gilberto Loya, y la fiscal especializada en delitos de violencia en contra de las mujeres, Wendy Chávez,se trató el tema de la activista asesinada en Juárez, Karina Domínguez; la presidenta señaló que ella solicitó a los funcionarios estatales una justicia pronta y expedita en el caso del asesinato de la activista pero también en el caso de los asesinatos de mujeres cometidos en el estado.
Explica conque sostuvieron una reunión bastante prolongada, en donde los funcionarios estatales estuvieron haciendo una exposición de su trabajo en donde estuvieron integrantes de las comisiones de Seguridad Pública, Feminicidio y Justicia.
“Nosotros hicimos, todos los diputados integrantes de las tres comisiones, estuvimos haciendo algunos cuestionamientos; nos enfocamos básicamente más que en otros temas en Karina… ellos no pudieron dar datos más que los que se conocen ya en la prensa, por cuestión de seguridad, pero sí sacamos un buen acuerdo…”, explicó.
Añadió que el acuerdo es que las comisiones unidas puedan trabajar en iniciativas que vengan a mejorar o ayudarles a ellos en su trabajo.
“Gratamente vimos que el Secretario de Seguridad Pública ya trae incluso algunas propuestas de iniciativas, de algunas modificaciones de algunas leyes para mejorar su desempeño como secretario…”, dijo la preside ya del Legislativo.
Señaló que se acordó realizar una reunión posterior con técnicos de la SSPE, en donde participará la FEM.
“Yo en particular, tanto a la fiscal como el secretario de seguridad pública, que en el caso de Karina pues se buscara una justicia rápida, que se encuentran a los culpables y no solamente los homicidas de Karina, sino entre todas las mujeres que han sido víctimas”, finalizó.