El exgobernador César Horacio D. J., inició oficialmente su proceso de extradición este 02 de junio, tras haberse aprobado el procedimiento por el Gobierno de Estados Unidos, y de acuerdo a fuentes cercanas, ya fue trasladado a la Ciudad de México.
En aquella ciudad, la autoridad federal le realizará estudios médicos generales y luego de verificarse su estado de salud, será enviado a Chihuahua.
La gobernadora María Eugenia Campos celebró hace unos minutos dicha acción, y sentenció que no habrá perdón u olvido para los exgobernadores, al referirse al acusado y a su antecesor, Javier Corral.
“Habremos de concretar por fin la extradición del exgobernador y celebro que de esta forma pueda llevarse el proceso judicial en México para que se haga justicia, esa justicia que tanto nos prometieron y que ahora, finalmente, haremos realidad”, comunicó por medio de un video en sus redes sociales.
Refirió que giró ordenes al Fiscal Roberto Fierro Duarte para que atienda de forma meticulosa las carpetas de investigación, además dijo se procederá por todas las denuncia contra el mismo y no sólo por la de extradición como se ha solicitado por parte de la defensa del priísta.
Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá a bien atraer el caso por la vía federal, proceso con el que Chihuahua colaborará y acompañará en todo momento, a fin de que se alcance la justicia.