Investigaremos caso de retenes no identificados de la carretera El Sauz: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, comunicó que los supuestos responsables de los retenes no identificados en la carretera federal hacia Juárez se identificaron como agentes de la Agencia Ministerial Federal, mencionó que se han recibido denuncias ciudadanas a través del 911 que indican los reportes de retenes en la carretera, estos no pertenecen a ninguna autoridad oficial y manifestó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Marco Bonilla pidió al Gobierno Federal ser congruentes con sus principios. Refirió que ha recibido reportes del sistema 911, donde los ciudadanos dieron información sobre un retén que se encontraba en la carretera revisando pertenencias y no se identificó como miembro de ninguna corporación.

Agregó que el oficio que se hizo por agentes de la Guardia Nacional y por agentes de la Fiscalía General del Estado, al cuestionar a estos retenes, se acreditaron como elementos de la agencia ministerial federal. El hecho se reportó al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad de Chihuahua.

“Nosotros no estamos cuestionando, ni señalando, ni diciendo que son ellos son quienes extorsionan, sino que estamos haciendo de su conocimiento asuntos que se tocaron y se trataron en la mesa de seguridad”, comentó el alcalde.

Añadió que si hubiera sido de la Policía Municipal o la Policía Estatal estarían tomando acciones, ya que este asunto es independiente de la corporación que lo realice.

Por último, aclaró que no es un tema de señalar responsabilidades, piden que sean congruentes “El Gobierno federal, ustedes recordarán que es no mentir, no traicionar y no engañar, lo que queremos justamente es que los retenes que se instalan puedan estar plenamente identificados es la única petición que hacemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *