La diputada federal chihuahuense por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, informó que se tiene un pilotaje en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda, para otorgar viviendas a elementos de las policías municipales, por lo que ha estado en busca del alcalde Marco Bonilla para presentarle este programa que pretende realizar un pilotaje en la capital; indicó que ya se firmó con el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, y en otros estados.
La Comisión Nacional de Vivienda entregaba subsidios para la vivienda, es un programa para entregar a los policías 375 mil pesos a los policías, para autoproducción de vivienda, mejora, reconstrucción, remodelación o construcción de la casa, un subsidio a fondo perdido; sin embargo, este es un pilotaje.
Explicó que se comenzará con 50 en Juárez y se quiere traer otros 50 para Chihuahua; sin embargo, no ha podido localizar al alcalde Marco Bonilla para sostener una reunión, por lo que hace un llamado a Bonilla para poder entregarle este recurso para los policías.
Explicó que serán los alcaldes quienes hagan un acuerdo con la Comisión de Vivienda para que se entreguen a los alcaldes y estos serán quienes lo harán llegar a los policías.
Explicó que ya se realizó el acuerdo con el alcalde de Juárez, y en otra entidad de la república mexicana, y añadió que se busca construir las bases del programa en conjunto con los alcaldes.
La legisladora indicó que este programa es debido a que los policías, debido al riesgo que representa su trabajo, no son elegibles para ningún crédito.
Es por esta misma razón, que en el caso de los periodistas, se habló con el subsecretario de egresos y se quiere hacer una cosa similar para los periodistas, “estamos metiendo un acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda”.