Iván Rivera, coordinador de Protección Civil del Municipio de Chihuahua, y Yuri Ortega, jefe del Departamento de Comercio, informaron este martes que actualmente está en marcha una operación en contra de la utilización de fuegos artificiales. En este contexto, en el transcurso del mes de diciembre se han confiscado alrededor de 70 kilogramos.
Iván Rivera, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que se hará un operativo en conjunto con la Subdirección de Gobernación y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil respecto a compra-venta de pirotecnia, destacando que fueron al menos decomisados una cantidad de 70 kilos de lo que lleva la época decembrina.
“En semanas anteriores hemos estado realizando una campaña de concientización y difusión de lo que implica el utilizar la pirotecnia, los riesgos que pueden llevar y los menores de edad que hagan uso de ella”, dijo el coordinador.
Enfatizó que es un material con características muy peligrosas para los niños y niñas que quieran jugar de mala manera porque el uso del fuego puede ser peligroso y sobre todo para menores que no tengan el conocimiento del peligro que puedan hacer en su salud.
Subrayó que constantemente se han hecho llamados a la ciudadanía de que no compren pirotecnia porqué está prohibido.
Yuri Ortega, jefe del Departamento de Comercio, expresó que se visitaron los primeros cruceros de la ciudad, asegurando mercancía de tipo pirotecnia, todo lo que se detecta por denuncias constantes y se está retirando de las calles para evitar problemas a futuro.
Por último, añadió que se pueden hacer las denuncias al 072 y al 911.