Tras haber emitido previamente un fallo condenatorio contra la moral ARAS por la comisión de un fraude millonario, este viernes 29 de diciembre la jueza Hortensia García dio lectura a la sentencia de la causa penal 3506/2023. En la misma, además de ordenar la disolución de la moral, se decretó que los bienes decomisados a la empresa y responsables pasen a formar parte del Fondo de Atención a Víctimas y que a través de él se entregue la parte proporcional a 4 mil 355 víctimas.
Algunos afectados acudieron al auditorio de la Ciudad Judicial para seguir en directo la lectura por parte de la jueza.
En la sentencia a la que dio lectura, se determina que el monto defraudado a estas víctimas que depositaron ahorros en ARAS Business Group ascendería a la cantidad de 889 millones de pesos.
La jueza de control Hortensia García concluyó que se solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores cancelar todas las cuentas existentes a nombre de la defraudadora, mientras que para el resarcimiento del daño, los bienes asegurados por las autoridades policiales estatales, deberán ser utilizados para repartir su valor, de forma proporcional, entre todos los afectados.
El día de ayer, uno de los diferentes abogados que representa a parte de las víctimas, Mariano Cordero, anunció que impugnará y recurrirá la sentencia por no considerarla justa, algo en lo que difieren otros de los abogados defensores de las víctimas y parte de éstas, que ven en la resolución una vía para recuperar parte de lo “invertido”.