José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, destacó que este año 2023 fue muy bueno para la capital del Estado en ocupación hotelera ya que esperan un 65 por ciento al cierre del año, superando el año pasado que fue de alrededor del 55 por ciento. Esto supone un aumento de casi un 10 por ciento, lo que se traduce en alrededor de 800 y mil millones de pesos más de derrama económica.
Indicó que el Torneo de la Amistad, que se celebró en el mes de septiembre, generó una gran derrama económica e incrementó la ocupación hotelera. Asimismo, dijo que generaron casi 30 exposiciones y convenciones en la ciudad, dejando una derrama económica de casi 300 millones de pesos.
Agregó que para el 2024 se esperan más de 33 exposiciones y convenciones en la ciudad, enfatizando que Chihuahua tiene turismo principalmente de negocios y este tipo de eventos.
Comentó que el evento «Antojos» fue un gran éxito dejando una derrama económica de más de 20 millones de derrama económica además de que esperaban máximo 9 mil personas y fueron alrededor de 17 mil.