La Auditoría Superior del Estado a cargo de Héctor Acosta encontró 18 observaciones al Centro de Exposiciones y Convenciones, de las cuales, una en especial, llama mucho la atención.
Se trata de la observación número 12, en la que supuestamente se contratan servicios ilegales por parte del director general del Centro de Exposiciones y Convenciones, y el despacho Angar Legal, S.C.
Por ese contrato de servicios se pagaron del erario un millón 222 mil pesos, sin que se presentara evidencia para justificar los honorarios profesionales del despacho Antonio Eduardo García Durán.
Cabe destacar que del análisis de la información que hizo el Auditor Acosta, no fue posible comprobar que el Centro de Convenciones Fiscalizado haya contratado bajo las mejores condiciones esos servicios, por lo que el auditor determinó promover la responsabilidad y exigir la devolución del recurso.
Acosta pidió, además, se inhabilite al despacho al tiempo que solicitó el inicio de la acción penal por parte del Ministerio Público.
En este caso, García Durán, quiso aprovechar las relaciones de su suegro, el Deliciense Corralista Luis Mario Dena Torres, quien representara a Corral en Juárez, durante su quinquenio, para evadir su delito.
Mario Dena hizo todo lo que estuvo a su alcance pero no logró desactivar nada, así que la causa va.
Es de recordar que mi paisano deliciense Mario Dena, en otro tiempo, y a petición de Corral, intervino en los casos de los Expedientes X, y creyéndose impune, declaró falsedades en contra de Jesús Manuel Esparza Flores.
Para vergüenza del yerno pillo, su suegro, el Deliciense Mario Dena radicado en Juárez, tuvo que tragarse la vergüenza de que su testimonio fuera desechado por el juez del tribunal por considerarlo aislado, singular, vano, falso, mentiroso y sin sustento, dice el expediente.
Emulando el contrato apócrifo suscrito, por el yerno. Uno para el otro.
Dena y su yerno harán una polla para regresar el dinero mal habido, y el yerno tendrá que enfrentar el proceso administrativo: la inhabilitación para volver a trabajar con gobierno y los procesos penales a que haya lugar.
Reparar el daño económico no lo libra de quedar tan quemado como el suegro, uno por falso y mentiroso y el otro por estafador.
Y tal vez hasta vaya a la cárcel.
El karma es lento; lento, pero elegante.
Sígueme en mis redes:
En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey
O en el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx