La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) está siempre atenta de que se respeten plenamente los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en privación de libertad, como es el caso del exgobernador César D.J.
“El interés mayor de la CEDH siempre será de que se imparta una verdadera justicia, con absoluto respeto al debido proceso. Nuestra misión es estar siempre atentos para observar el cumplimiento del respeto a los aspectos que nos conciernen como lo es la dignidad de todas las personas, sin excepción alguna”, afirmó el presidente Néstor Armendáriz Loya.
En relación al proceso jurídico que actualmente enfrenta el exgobernador de Chihuahua, el ombudsperson indicó que la CEDH está pendiente del caso y dará el seguimiento debido para constatar y dar fe de lo referente al respeto a los derechos humanos, dentro de la esfera de competencia de este organismo.
Armendáriz Loya indicó que la mayor beneficiaria de que todo el procedimiento se lleve a cabo en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos es la sociedad en general, a efecto de que se esclarezcan los hechos.
Así mismo, dijo que desde la llegada del exmandatario estatal al Centro de Readaptación Social número 1, personal adscrito a Visitaduría de la CEDH le dio acompañamiento y llevó a cabo la observación del cumplimiento de la ley en su proceso.