El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, indicó que una gran cantidad de incendios se presentan en las viviendas, principalmente por descuidos y poca previsión de los propietarios de las casas, por lo que la mejor manera de evitarlos es prevenirlos.
Bonilla Mendoza indicó a los chihuahuenses que se deben extremar precauciones, sin sobrecargar los tomacorrientes, “a veces conectamos varias series de árboles o aparatos electrónicos, calentones que consumen una gran cantidad e energía y eso ocasiona cortes eléctricos y gene a su misma vez incendios”.
Dijo además que los calefactores braceros, en los que se consume leña, salta el fuego fuera del calentón, y al estar cerca de cortinas, sillones, hace que se enciendan dentro del domicilio.
El edil capitalino manifestó que se tienen también una gran cantidad e incendios debido a la presencia de maleza seca. Enfatizó que la mejor manera de prevenir los siniestros es la prevención.
Cabe señalar que de enero a agosto se presentaron mil 349 incendios en domicilios habitacionales, según lo informó el departamento de Bomberos, por lo que se exhorta a la población a verificar las instalaciones eléctricas, para evitar el sobrecalentamiento de cableado.