AMLO seguirá ganando


Dr. Fernando A. Herrera M.

Las elecciones del domingo están definidas, aunque algunas podrían cambiar de ultimo momento, como Durango y Aguscalientes. Las encuestas señalan que Durango y Aguascalientes pueden ser ganadas por la coalisión opositora, pero Morena se llevaría 4 gobernaturas: Tamaulipas, Oaxaca; Quinta Roo e Hidalgo. Sin embargo, hay encuestadoras que ponen en duda a Durango y consideran que lo ganaría Morena, que de resultar cierto, sería un triunfo enorme para el Presidente. Alejandro Moreno, Presidente del PRI, estaría en la obligación de entregar el Partido, pues se quedaría con puras pérdidas, desde su llegada al partido, salvo que el consejo político le otorgue voto de confianza para llegar a 2024. Los ataque que ha recibido a través de Sansores son consecuencia de tratos de palabra incumplidos con el Presidente que ahora quiere venganza y propiciar que lo echen del PRI. Un relevo poría ser Alfredo Del Mazo, que esta por terminar su sexenio y seguro querría estar listo por si lo requieren para 2024. Otro que tiene lista la maleta para irse al PRI es Rubén Moreira, pero no inspira confianza entre la nomenclatura priísta. Lo cierto es que no hay panorama halagüeño para la oposición. Es más, todo indica que los partidos de oposición PAN, PRI, MC y PRD, irán en coalisión, pero no así MC que ha decidido ir sólo. Creo que los mexicanos tendremos que echarnos otros seis años de populismo, hasta que la sociedad misma decida cambiar de rumbo. Del PAN no hay mucha esperanza, la edad de Marko no da para más, del PRI sólo esperar que sobreviva, aunque carente de posiciones. Del PRD, que siga siendo un pequeño grupo de chuchos y zambranos. El que sí crecerá es MC, y en 2030, tendrá listo a Luis Donaldo Colosio para ir al rescate del país. Lanzarlo ahora, sería suicida, a menos que se unieran los 4 partidos de oposición en torno al hijo del mártir priísta.
TERQUEDADES
La Prisión preventiva oficiosa a César Duarte era de esperarse y tendrá que pasar un tiempo en San Guillermo. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, lo acusa de desviar 96 millones 685 mil 253 pesos, a través de las secretarías de Hacienda y Desarrollo Rural, en el periodo de 2011 a 2014. Quiero imaginar el rostro de Jaime Herrera, Mario Trevizo, Raúl Chavez; etc., cuando los llamen al estrado a declarar con su exjefe sentado en la mesa de acusado. Uno supone que están ansiosos de repetir en su cara todo lo que firmaron y afirmaron en su ausencia; que bueno que la vida les da la oportunidad. Ojalá también le dijeran en su cara a los demás que fueron perseguidos, extorsionados y encerrados por lo que hicieron, dijeron y algunos firmaron. Un ejemplo, La traición de Jaime Herrera que llamó por teléfono a uno de ellos y lo puso en bandeja de oro, dando lugar y hora para atraparlo, cuando ni siquiera estaba huyendo.
LA DE REGALO
Por si Corral no aprendió leyes en la escuelita donde se tituló por internet: El delito de Tortura es imprescriptible, de acuerdo con la “Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura” de Chihuahua (año 2012) se castiga con pena de 4 a 15 años, y la pena aumenta 1/3 cuanto participan más de dos personas, también se impone de doscientos a quinientos días de multa e inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión públicos hasta por dos tantos del lapso de privación de la libertad impuesta. Imaginemos que le agreguen que siendo gringo ocupó muchos cargos? Nadie quiere abordar ese tema, tal vez sea por vergüenza al no haberse dado cuenta de tal engaño y dar por sentado que era mexicano. Sería una vergüenza internacional que hayamos tenido a una persona como diputado local, dos veces diputado federal y dos veces senador y además gobernador, siendo extranjero.

Este domingo se llevarán elecciones en seis estados del país. Foto: Prensa Latina

rancholareyna@gmail.com
WatsApp 6142354797

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *