En rueda de prensa la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, dio a conocer que para este año se invertirán más de 145 millones de pesos en el programa de apoyo alimentario para personas mayores o con discapacidad, del cual la convocatoria será lanzada a principios de febrero.
Lo anterior se efectuará con el apoyo de presidencias municipales y recaudaciones de rentas de los 67 municipios de Chihuahua, para la recepción de documentación y evaluación mediante estudios socioeconómicos.
Indicó que a la par se efectuará el proceso de licitación pública para la adjudicación del contrato de la entrega de los apoyos alimentarios, y de esa forma comenzar con la distribución durante la primera quincena de marzo.
El objetivo es realizar cinco entregas durante el trascurso del 2024, es decir, dos despensas a cada beneficiario los meses de marzo, abril, mayo, julio y septiembre.
La titular de la dependencia, resaltó que para este año dicho programa de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación cuenta con 7 millones de pesos más, en comparación con el 2023, por lo que se espera atender a más de 12 mil 500 personas en situación de vulnerabilidad en toda la entidad.
Finalmente, la secretaria reiteró que este apoyo está dirigido específicamente a personas mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad permanente, que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema, para contribuir en un mejoramiento de su calidad de vida.