Hermosillo, Sonora.- Tras su registro como precandidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Manlio Fabio Beltrones, despotricó contra Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua (PAN) a quien llamó un sicópata y desmintió que su secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez haya participado en desvío de recursos del gobierno hacia su partido.
En una amplia entrevista con el director de Proyecto Puente, el periodista Luis Alberto Medina, Manlio Fabio Beltrones habló de Colosio, del PRI nacional del que fue dirigente y de sus supuestos depósitos en dólares en Andorra y del presidente López Obrador a quien dijo que lo respeta.
Desde las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, ubicadas en Hermosillo, y tras mucha especulación, el exdiputado, exgobernador, expresidente nacional del PRI, Beltrones habla sobre su intención de regresar al Senado, su vida y su trayectoria política.
y antes líder del partido tricolor hizo oficial su registro para contender por el Senado en las próximas elecciones federales.
Hasta el momento, de confirmarse todas las precandidaturas, los perfiles que competirían por un escaño en el Senado por Sonora serían: Lorenia Valles y Heriberto Aguilar (Morena-PT-PVEM), Ernesto de Lucas y María Dolores Rosas Almada (Movimiento Ciudadano) y Lilly Téllez y Manlio Fabio Beltrones (PRI-PAN-PRD).
Durante su entrevista con Proyecto Puente, Manlio Fabio Beltrones platicó en entrevista con el periodista Luis Alberto Medina sobre su intención de regresar al senado, su vida y su trayectoria política.
Reiteró que la investigación de Manu Ureste, Zedryk Raziel y Arturo Angel que derivó del libro Viuda Negra son puras mentiras y que no son ciertos los desvíos de recursos hacia el PRI desde la Secretaría de Hacienda.
Beltrones dijo además que ya demandó al banco de Andorra que mencionó supuestas inversiones de él y su familia por 9 millones de dólares, lo cual no es cierta.
“Hubo sabotaje por parte de Videgaray y Osorio Chong. Por eso dejé el PRI, la dirigencia (nacional. Se lo dije a Enrique (Peña Nieto)“
Manlio Fabio Beltrones.
En entrevista con Proyecto Puente, Beltrones calificó la Operación Safiro como una mentira, pues la justifica federal exoneró a uno de sus principales operadores, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fue detenido en 2017 en Chihuahua y le robaron 6 meses de prisión.
“Fue exonerado por la justicia federal, por lo cual se demuestra que fue una mentira. Exonerado… exonerado completo, limpio, de una mentira que construyó un militante asiduo de una oposición enfermiza como lo es Javier Corral”, dijo el priísta.
Agregó durante la charla que si hubo algo que se llamó Safiro fue un sistema computacional que sirve para tener resultados electorales más rápidos en el día de la elección.
Señaló que con la investigación de la Operación Safiro se engañó a muchos y otros vivieron de ello.
“Eso es un mentira es completamente falso, insisto, esas investigaciones supuestas investigaciones no pueden estar por encima de una conclusión de una investigación oficial que exonera a todos porque es una grana mentira”, insiste.
Posteriormente habla sobre Javier Corral, a quien acusó de ser una persona que miente, hasta el grado de llamarlo “psicópata”.
“Fracasó, Javier Corral es un reverendo mentiroso. Pero toda su vida lo ha sido, salta de un lado a otro. Creo que estaba en el PAN, después negó al PAN, ahora se fue a otro partido, y sino se fue a otro partido, se fue a vender su mentira a otro lugar, es un verdadero psicópata”.
Beltrones habló además de Zedillo, PRI y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Tiempo.