El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, encabezó la reunión con el gabinete municipal de Nuevo Casas Grandes, con la finalidad de revisar diversos aspectos, encaminando los trabajos hacia la filosofía del Modelo de Seguridad Centinela.
Durante la reunión, las autoridades entablaron conversaciones y establecieron acuerdos sobre la situación actual de seguridad en el municipio de la zona occidentes, con miras de mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.
Dichos acuerdos versaron sobre estrategias y estructuras, con el objetivo de establecer y robustecer una estabilidad policial en la zona.
Cabe señalar que, dentro de los resultados desde la llegada de la SSPE a la región, se suma la detención de 131 presuntos delincuentes, el aseguramiento de 23 armas de fuego, 967 cartuchos útiles, 23 cargadores, 103 artefactos explosivos, 151 unidades de equipo táctico, más de 13 kilogramos de diversos narcóticos y 32 vehículos con reporte de robo.
Además, se han realizado 130 puestas a disposición, la destrucción de 01 campamento del crimen organizado, 16 sobrevuelos de los helicópteros y 22 vuelos de drones Centinela.
Esta reunión contó con la participación de la Alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escarcega; el Secretario del Ayuntamiento, Julio César Arostegui y la Diputada Federal, Lilia Aguilar, quienes, en conjunto atendieron la propuesta con base en el modelo Centinela, mismo que tienen la finalidad de mantener la paz y la tranquilidad de los habitantes.