Con un palenque a su máxima capacidad, la cantante Aída Cuevas regresó a Chihuahua para mostrar y demostrar que sigue siendo la Consentida de Chihuahua.
Fue exactamente a las 2:00 am cuando empezó su presentación. Y la verdad ya la gente estaba desesperada por escucharla.
¡Fuera!, ¡fuera! gritaban para que terminaran las peleas de gallos y las rifas.
“Quiero disculparme por la hora, pero les agradezco infinitamente su presencia. Nos vamos a divertir bastante”, dijo Aída en sus estelar presentación.
Arrancando con las primeras canciones Por Amor, Si Nos Dejan y Ahora que te Vas.
Atenta con su público no dejaba de acercarse y recibir flores, cantar con algunos que le pidieron acompañarla, ó tomarse fotos. En eso se acercó un fan y le puso una corona en la cabeza.
“Nunca me habían coronado en un palenque. Esta es mi primera vez y estoy muy muy emocionada. Me voy a quedar la corona toda la noche”.
Aída Cuevas seguía interpretando su enorme repertorio musical, muchas de ellas compuestas especialmente para ella por Juan Gabriel.
“Quiero decirles aparte de mi corona que ahorita me esta acompañando un gran artista y amigo. Los ojos buscaban a su amigo, que era Lupillo Rivera sentado en las primeras filas.
¡Que cante!, ¡que cante!, gritaba la gente. A lo que Aida Cuevas respondió que venía a disfrutar, no a trabajar, pues recordó que este domingo se presenta en el Teatro del Pueblo como parte de elenco del show Cumbia Machine.
Y de inmediato continuar de corridito todos los temas que le regaló el Divo de Juárez: Nunca, nunca vuelvas, Te vas a quedar con las ganas, Ahora que te vas, Que buena suerte, Jamás te prometí un jardín de rosas, Te doy las gracias, Yo creo que es tiempo, Quizás mañana y Tú no me conoces.
Ya avanzaba ala noche. La cantante compartió el lanzamiento de su hija Valeria Cuevas, quien la acompañó a cantar Serenata Huasteca demostrando que además de su gracia, es buena para cantar. Enseguida cantaron su primer sencillo Las Traicionadas.
“El público de Chihuahua es tu padrino mija. Gracias por tanto cariño”, dijo la que por siempre se ha convertido en La Consentida de Chihuahua.
Y tras el repertorio del ídolo de Juárez, comentó al respetable: Ahora sigue un homenaje a este gran ídolo Vicente Fernández, para interpretar, como primer tema Acá entre nos, siguiendo con Hermoso cariño, -Hermoso Chihuahua…-, Las llaves de mi alma, Por tu maldito amor y De qué manera te olvido. “Salud para Chihuahua
Y Aída no podía dejar de largo el gran apoyo brindado por su público para recordarles:
“Pues ya todos sabemos que después del himno de México, el que le sigue es el Corrido de Chihuahua, así que vamos a gritar fuerte.
“Gracias a todos por que se los juro por Dios que nada más aquí me siento en mi casa. Muchas gracias Chihuahua los amo”.
Fue así como Aída Cuevas dejó el redondel del Palenque de las Ferias de Santa Rita. El tiempo avanzaba. Ya eran cerca de 3:50 de la mañana.
Presenta artísticamente a su hija Victoria
El viernes pasado, Aída Cuevas ofreció una rueda de prensa y ahí aprovechó para recordar que está cumpliendo ya 47 años de sólida trayectoria artística.
“Me siento muy contenta, y me encanta como me recibe la gente de Chihuahua y agradezco a los medios por siempre darse su tiempo. Por ahí me enteré que han recibido malos tratos y eso no me gusta. Nosotros nos debemos a ustedes y los tienen que tratar con respeto y si no pues ustedes háblenme y yo los defiendo.
“Esta vez quiero presentarles a mi hija Valeria quien va a compartir escenario conmigo”.
La joven hija de Aída Cuevas pinta para ser la próxima promesa de la música ranchera con su potente voz y talento.
La primogénita de la leyenda de la música mexicana presentó su primer sencillo que lleva como nombre “Las traicionadas”.
“Estoy muy emocionada es una canción muy familiar, Rodrigo, mi hermano es el productor, aparte es es el compositor de esta canción con Arturo la Fuente. De esos temas de infidelidad que dices ‘Amiga date cuenta te están cuerneando. Es del amor y desamor en la época moderna”, expresó.
Le preguntamos si solo se dedicará al género ranchero o cambiará de género. A lo que Aida dijo entre risas dijo si cambia de género cambia de mamá .