El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que actualmente hay implementado un operativo especial de sobrevigilancia para combatir el huachicoleo al norte de la capital del estado. Esto después de que en semanas pasadas se registraran unas ejecuciones, entre ellas la de un exelemento de la municipal, relacionadas con este delito, cuya práctica volvió a detectarse a raíz de la reactivación de unos ductos por parte de PEMEX. Loya aseguró que aún no hay detenidos por la ordeña de oleoductos.
“Es importante recalcar que nosotros tenemos un operativo de sobrevigilancia aquí en el municipio de Chihuahua, en una colaboración con la municipal, con la Guardia Nacional, con toda la intención de poder disminuir los índices de este delito, que como ustedes saben que comenzaron a provocar los problemas que tenemos de huachicol en la zona norte del municipio en la zona de El Sauz”, manifestó Loya.
El titular de la SSPE sotuvo que son aproximadamente 50 kilómetros en línea los que comprenden estos oleoductos y aseguró que no han tenido ninguna persona detenida por este delito últimament.
“Esta presencia policial por parte de todas las colaboraciones que colaboramos aquí en este municipio, pues estas personas han optado por disminuir su operación en la zona. No hemos logrado tener decisiones, pero pues aquí vamos a continuar”, concluyó a este respecto.