El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, respaldó las declaraciones de la gobernadora respecto a la omisión del gobierno federal en varios temas, especialmente en asuntos de migración y en seguridad. Esto tras las contundentes declaraciones de la titular del Ejecutivo Estatal pidiendo a la Federación dejar de hacerse “pendejos” al ser cuestionada por la protesta y exigencias de la comunidad LeBarón ante el secuestro de dos de sus integrantes, mismos que eran liberados apenas unas horas después.
Bonilla afirmó que el gobierno federal brilla por su ausencia en diversos temas en Chihuahua, incluido el manejo de un campamento migrante al sur de la capital.
Consultado sobre la situación del campamento, el alcalde destacó que, a pesar de mantener un acercamiento constante, deben esperar la intervención de la autoridad migratoria federal según protocolos establecidos.
“En Chihuahua brilla por su ausencia como en muchos otros temas. Ahora sí que suscribimos a la gobernadora. Yo le diría al Gobierno Federal que actúe, que no estén de brazos cruzados, prácticamente aquí prácticamente de hacerse ‘pendejos’ y le pongan al trabajo en la capital”, aseveró el presidente municipal.