En sesión Cabildo se aprobó el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Gobernación y de Trabajo y Previsión Social, que las disposiciones de seguridad para quienes accedan a los cuerpos de agua del Parque Metropolitano Tres Presas y las sanciones correspondientes.
Alfredo Navarrete, regidor de la Comisión de Gobernación, dio a conocer el comodato a la modificación del Reglamento del Parque Metropolitano Tres Presas por parte del Municipio de Chihuahua con relación a los accidentes del parque.
El documento sobre los cuadros de las multas de ingresos de agua al parque Tres Presas serán de aproximadamente 10 mil UMAS lo que es equivalente a alcanzar multas de un millón de pesos.
Expresó que esta regulación de cuerpos es para mantener la integridad del espacio público y los puntos de modificación a la reforma son los siguientes:
Se prohíbe las actividades de nado y buceo, para garantizar un ambiente controlado y se establecen multas.
La regulación de medios de transporte, con pautas para el ingreso de medios de transporte acuáticos: kayaks, lanchas y cualquier otra embarcación.
El horario de acceso a los cuerpos de agua será especifico de 8 am a 6 de la tarde y limitado los días de jueves a domingo, para facilitar la supervisión y mantenimiento del parque.
Por último, el presidente municipal informó que las modificaciones se publicarán este viernes saldrá el comunicado oficial.