En entrevista a nivel nacional, la gobernadora señaló que en los estados en donde gobierna Morena se les permite a las corporaciones de seguridad traer armas de alto calibre y en Chihuahua andan con resortera, ante esto Adriana Terrazas señaló que desconoce las declaraciones. Sin embargo, su opinión es que el estado está armado lo suficiente, ya que en el Congreso del Estado se han aprobado los presupuestos suficientes para que a Chihuahua se le atienda en temas de seguridad.
En entrevista con un medio de comunicación nacional, María Eugenia Campos, gobernadora del estado, indicó que solamente se le ha pedido una cosa al titular de la Sedena, y es el permiso para que la corporación de seguridad estatal pueda tener el permiso de portar armas de alto poder; sin embargo, no ha habido respuesta al respecto, enfatizando que en los estados que gobierna Morena si se les brinda esta autorización mientras que en Chihuahua los Policías Estatales andan con “resorteras”.
Ante esto, la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, manifestó que no considera que los Policías Estatales andan con resorteras, ya que se han realizado inversiones muy importantes como lo es la Plataforma Centinela, un gran proyecto que va más allá de una torre, si no contiene equipo, cámaras, sistemas de seguridad, siendo un sistema integral.
Dijo que cree que en ninguno de los otros estados se está atendiendo la seguridad por parte del gobierno estatal, y añadió que talvez se refiera a que los gobiernos tienen un poco más de apoyo del gobierno federal en cuanto a equipamiento y presupuestos.
Explicó que se ha presumido bastante la Plataforma Centinela y se ha hablado la coordinación que se ha dado entre los gobiernos en cuestiones de seguridad; sin embargo, dijo desconocer las declaraciones de la gobernadora, pero su opinión es que el Estado está armado lo suficiente.