Después de una denuncia por el presunto delito a un menor en el Centro de Desarrollo Integral Infantil Sur, esta tarde el Secretario de Ayuntamiento Roberto Fuentes expresó que lamentan los hechos y que su compromiso es con la protección integran de los niños y niñas; ofreciendo un acompañamiento a través de los abogados del Instituto Municipal de las Mujeres para presentar la denuncia correspondiente.
Mariana de Lachica Huerta, titular del Órgano Interno de Control, mencionó que la directora del centro y el conserje fueron destituidos de su cargo, también agregó que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.
Destacó los acuerdos que se llevarán a cabo en este caso, como la destitución de la directora del plantel, la realización de una auditoría y una revisión del sistema de cámaras de vigilancia para investigar el incidente y ordenar la actualización de materia al personal que trabaja en los planteles para que sepan cómo actuar.
Mario García, Director del DIF enfatizó que esta mañana se atendieron a los padres de familia, un total de 35 familiares y 120 padres de familia que se reunirán en su totalidad el día lunes, para escuchar al resto y dar atención inmediata.
“Hemos mostrado la disposición de facilitar a todo padre de familia que tiene inquietud de una valoración terapéutica y psicológica con personal especializado, bajo esa autorización estamos en toda la posibilidad de apoyarles” indicó el Director del DIF.
Por último, añadió que harán colaboración con la Fiscalía con los videos, declaraciones y elementos que se interpondrán en la denuncia.