La Sección 8 del SNTE empezó a organizar a su estructura para tomar el martes 30 de enero, desde temprana hora, la Delegación Estatal del ISSSTE, ubicada en el Parque de las Américas de la ciudad de Chihuahua, en una protesta con la finalidad de exigir una mejora del servicio médico por parte de la institución, no sólo en la capital sino en la totalidad de las regiones.
Entre la estructura empezó a circular esta convocatoria:
“Compañeras y compañeros Trabajadores de la Educación manifestemos nuestras exigencias por un Servicio Médico digno este próximo martes en las afueras de la DELEGACIÓN ESTATAL DEL ISSSTE.
Constantemente hemos sido objeto de un trato inhumano y negligente por parte del personal del ISSSTE, además de contar con insuficientes e insalubres instalaciones que atentan gravemente con nuestra salud.
- Recurrente cancelaciones de cirugías
- Falta de equipamiento, material e instrumental médico
- Contaminación de las diferentes áreas médicas
- Negación del servicio
- Estudios subrogados suspendidos
- Trámites de reembolsos no pagados
- Citas con mucho tiempo de espera
- Rezago de más de 3 meses en citas para médicos especialistas
Entre muchas otras situaciones, son un diario problema en el ISSSTE, y que decir de las responsabilidades de la Delegación Estatal donde es nula la tarea administrativa que realizan, esto abona mas a la agravante situación que vivimos ya que al no realizar los trámites necesarios, diversos servicios médicos se interrumpen”.