El sábado fueron colgadas y encontradas varias lonas con narcomensajes dirigidos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, apuntando que entre el cargamento dejado junto cadáver del líder delincuencial apodado “El 10” -levantado desde el pasado agosto en Parral- habría 273 kilos de cristal, casi 20 de fentanilo y 21 de una mezcla de fentanilo y heroína. Una de las mantas aseguraba que cómo era posible que ellos fueran capacs de incautar más droga que la corporación policial e incluso señalaba que elementos de la misma estarían detrás de la distribución de este tipo de sustancias.
Sobre este hallazgo, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, inició apuntando que “ningún grupo delincuencial ni ningún delincuente va a marcar la agenda de la Secretaría de Seguridad Pública, ni mucho menos la agenda de Gobierno, ni la de los chihuahuenses”.
Enfatizó que “nosotros no dialogamos con delincuentes, ni mucho menos vamos a darle una una respuesta mediática”. Sostuvo que la respuesta desde el gobierno y las corporaciones seguirá siendo como hasta ahoara la del ataque frontal a los grupos de delincuentes que tratan de desestabilizar Chihuahua en las diferentes regiones.
Loya afirmó que la colocación de estos narcomensajes, el hallazgo del cadáver de “El 10” rodeado de cientos de kilos de drogas y el multihomicidio a las puertas de un domicilio en el que se realizaba un funeral, estarían relacionados.