Toma la Sección 8 la Delegación Estatal del ISSSTE y permanecerá hasta que lleguen autoridades nacionales con poder de resolución

Al grito de “Auxilio, socorro… el ISSSTE vale gorro” y con hasta 478 expedientes de cirugías pendientes, cientos de maestros y personal de apoyo agremiados a las Sección 8 del SNTE, venidos de las 15 diferentes regiones, encabezados por su secretario general, Eduardo Zendejas Amparán, tomaron esta mañana la Delegación Estatal del ISSSTE en el Parque Industrial Américas para exigir un servicio médico digno y la salida del subdelegado Administrativo, Víctor López Ortega. A la exigencia de la Octava se sumó el STAACOBACH con su secretario general, Manuel Bernardo Hernández Torres, a la cabeza. Zendejas afirmó que no levantarán la toma hasta que haga acto de presencia una autoridad médica nacional del ISSSTE con verdadera capacidad de resolución.

Desde bien temprano los agremiados tomaron las oficinas del ISSSTE, cerraron el acceso principal a las mismas con cadena y candado y empezaron a montar sus lonas con lemas exigiendo la salida del subdelegado y denunciando la insalubridad de las instalaciones, la falta de médicos especialistas, quirófanos infectados, cirugías que son aplazadas hasta en tres o cuatro ocasiones, diferimiento de citas, falta de prótesis y el como a las unidades médicas en las regiones se las relegó a la calidad de centros periféricos.

Minutos después de las 9 de la mañana arribó el secretario general, Eduardo Zendejas Amparán, quién recordó que el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, prometió en su última visita al Estado, en octubre de 2022, que estaría volviendo para atender pendiente, y no lo ha hecho hasta el momento.

Asimismo, Zendejas denunció que los actuales hospitales de Ciudad Juárez y Chihuahua están totalmente rebasados y obsoletos, con 58 y 54 años respectivamente. Reprochó a las autoridades del ISSSTE que no se hayan dignado a venir y firmar los documentos para recibir los terrenos que gracias a los Ayuntamientos de Chihuahua y Juárez la Sección 8 consiguió para la construcción de los esperados y necesarios nuevos hospitales.

Lamentó las 478 cirugías pendientes cuyos expedientes hoy exhibieron, la falta de médicos especialistas y la ausencia de derecho de los compañeros para enfermarse en las noches o los fines de semana, ante la ni existencia de quién los atienda, situación que en las regiones se agrava pues en algunas, refirió, apenas se consulta dos horas al día.

Por todo ello, aseguró, decidieron decir basta y tomar la Delegación Estatal, toma que manifestó mantendrán el tiempo que haga falta hasta que autoridades médicas del ISSSTE a nivel nacional con verdadera capacidad de resolución acudan a dialogar.

Apuntó que el secretario General del SNTE Nacional, Alfonso Cepeda Salas, ya habría tendido los puentes necesarios en la Ciudad de México para que eso ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *