El alcalde de Chihuahua y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al cuartel general de la Policía de Nueva York para acordar la colaboración con esta corporación para capacitar y profesionalizar a la Policía Municipal; Julio Salas mencionó que a finales de febrero iniciarán las capacitaciones.
El comisario Julio César Salas González dio a conocer que esta mañana apenas se estaban trasladando desde New York a la capital, la alianza que se hizo son en temas de capacitación, inteligencia, administración policial y de tácticas SWAT.
“Para la grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una parte importante es un tema importante para mí, es el tema de la administración policial para áreas de despliegue de nuestros policías de primer respondiente” expresó el comisario.
Indicó que la capacitación inicia a partir del 26 de febrero al 8 de marzo, van a ir los primeros 8 compañeros y posteriormente continuos a la ciudad de Nueva York y que se invitará a los policías neoyorquinos a la capital.