Mario Vázquez, quien es el representante en busca de la Senaduría de la alianza Juntos por el Bien de Chihuahua, sostuvo un encuentro con el exgobernador José Reyes Baeza; Mario Vázquez dijo que busca el respaldo del exmandatario, mientras que este último manifestó que quienes forman parte de los partidos coaligados están comprometidos a impulsar el éxito del proyecto encabezado por Xóchitl Gálvez.
Fue en un reconocido restaurante del centro de la ciudad de Chihuahua, en donde sostuvieron la reunión y a la salida, Mario Vázquez comentó que compartieron los alimentos, pero además para él es muy importante contar con la visión del exmandatario además de buscar su respaldo, ya que esto sería algo que fortalecería.
Ante el cuestionamiento a Reyes Baeza sobre si se uniría al equipo de Vázquez Robles, sin responder un sí o un no, manifestó que cuando se es parte de un proyecto que va más allá de las personas, ahora en torno a una alianza, siempre está y estará con interés y la decisión de sumar el esfuerzo, el tiempo y lo que sea necesario para que ese proyecto tenga éxito.
Dijo que este es un proyecto de país, desarrollo y de futuro, por lo que, quienes han militado en alguno de los partidos coaligados, en su caso particular una militancia de más de 35 años en el Partido Revolucionario Institucional está moralmente comprometido y políticamente consciente de lo que implica la responsabilidad de cada uno de los entes que impulsan la plataforma encabezada por Xóchitl Gálvez.
Comentó que en Chihuahua hay figuras políticas que en el momento se determinaron como los más viables y todos los que forman parte de estos entes políticos están comprometidos para impulsar el éxito del proyecto.
Oportuno que se reúna la sociedad y se vea una preocupación real en torno de lo que sucede en el país: Mario Vázquez por Marcha por la Democracia
Ante la convocatoria emitida por organizaciones religiosas, civiles y empresariales a la Marcha por la Democracia que se llevará a cabo el 18 de febrero, el precandidato a la senaduría por la alianza “Juntos por el Bien de Chihuahua”, Mario Vázquez, dijo que es oportuno que se reúna la sociedad civil, y que se vea que hay una preocupación real y genuina en torno de lo que sucede en el país.
El exdiputado local, quien busca la senaduría por Chihuahua en representación del PRI-PAN-PRD, manifestó que siente que de repente el país “se nos va de las manos” por visiones unilaterales, unipersonales o unipartidistas, que pretenden encontrar en la diversidad de México la representación de todos.
Indicó que es preocupante que se plantee, por ejemplo, el eliminar organismos que se han dado en el país en el tema de temas fundamentales como derechos humanos o competencia económica, así como el Poder Judicial, incluyendo el INE.
Comentó que el fortalecimiento de un país depende mucho de lo proactivo de su sociedad y de ejercer esa ciudadanía misma que se debe de dar a toda plenitud y hacer esto una especie de sinergia a nivel nacional que permita avanzar, y evitar el retroceso que se presenta en el país, debido a que se viene involucionando en muchos temas.
En referencia a Chihuahua, dijo que el estado ha sido punta de lanza en la búsqueda de la democracia, desde la revolución, así como en los años 80´s.
Añadió que el país tuvo la sensibilidad del Partido Revolucionario Institucional para ir evolucionando, y hoy en este momento, la unidad entre PRI-PAN-PRD es necesaria para dejar a salvaguarda todo lo que está en riesgo.