-A ver Fernando (Álvarez Monje). Yo lo que quiero aclararte es que, (se interrumpe el diálogo del empresario Cuauhtémoc Romero Bedolla y cambia el tema). La vez pasada me agarraste en curva en tu oficina por asuntos emocionales y personales y ya no te pude decir nada.
-Pero es que… ¡Cóbrales a ellos! Si alguien te debe cóbrales a ellos.
-Pues sí, estoy cobrando, y si no me cumplen, pues se ventilarán las cosas. Yo presenté un escrito con la gobernadora también.
-A ver, ¿dónde, dónde está ese escrito?
-Yo lo tengo. Está sellado.
-Por eso. Dime dónde está. ¿A verlo? Quiero verlo. ¿Con quién hablaste?
-Mira, pregúntale a Chávez y a Raúl, quien me dijo que ese escrito se había hecho ya muy conocido, pues salió en La Mañanera del Presidente.
-Pues sí, pero yo ya no puedo esperar. Ya van más dos años con puras promesas. Puse oficinas acá en Chihuahua. Hice muchos gastos, contraté gente y nada. Ehhh… Más de dos años con puras promesas.
-Nadie te puso una pistola.
-Bueno, es que yo no estoy diciendo de ti. Yo hablo de la gente que apoyé.
De la conversación entre Álvarez Monje y este incauto empresario, se desprende que sí hubo la instrucción de pagarle sus apoyos con las casas mencionadas varias veces, pero como no pudo venderlas y tampoco se quedó con ellas, se le revirtió el asunto y resultó con un procedimiento en su contra y la exigencia de que asuma sus cooperaciones de más de treinta millones; enfrente también el procedimiento administrativo y ya no se acerque al gobierno.
Por no saber habló de más. Dijo: Yo me hago cargo. No pudo y los dejó embarcados con la compra de las casas.
Ahora está el pleito que los exhibe con los delitos electorales cometidos durante las campañas y también, hay que decirlo, con los cochupos, con entregas de dinero a funcionarios ya trabajando para agrandar el monto de lo perdido, porque ya estaba perdido, sin darse cuenta de que le estaban echando más dinero bueno al malo.
Todavía le dio 5 millones al secretario de Infraestructura y al diputado Alfredo Chávez Madrid.
Ahora, todos están embarrados en tremendo lío.
La corrupción que permitió la extorsión, tortura, encarcelamiento y abuso de autoridad con corral y los expedientes X, y con César Duarte no es igual que la de ahora, porque en este gobierno se abusa de la prisión preventiva excesiva, y se comete crimen de lesa humanidad con la omisión a propósito de los cuidados de salud que exigen las enfermedades de César Duarte.
Pareciera que las obligaciones económicas que se derivarán una vez que lo exoneren, y así será, los asusta y por eso preferirían que muera en prisión.
Duarte tiene fuerza de espíritu y si Dios lo acompaña soportará este irracional abuso de la autoridad, para salir con la frente en alto y cobrar los daños y perjuicios, como muchos otros de los Expedientes X están por llevar a cabo.
Aquí se acaba la trama. Esta historia de un pleito celulero que muestra la pobreza mental y las nulas capacidades para estar en los lugares que están algunos funcionarios y de paso la candidez casi estúpida de empresarios incautos que tiraron su dinero, a cambio de cuentitas de colores, o a lo mejor, cuentos colorados.
Sígueme en mis redes:
En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey
O en el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx