- Esto dicen el gobierno de CDMX y organizadores
- Las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la administración capitalina concluyeron que la manifestación tuvo un “saldo blanco”.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México estimó en 90 mil el número de personas que se concentraron en el Zócalo capitalino con motivo de la “Marcha por Nuestra Democracia” , que tuvo como orador al ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
En una tarjeta informativa, dada a conocer por la agencia APRO, las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana del gobierno local concluyeron que la marcha tuvo un “saldo blanco”, tras resaltar que el gobierno capitalino “brindó todas las garantías para que este acto se desarrollara en condiciones de seguridad, de manera pacífica y con respeto a la libertad de expresión de quienes asistieron”.
El gobierno capitalino refrendó “su compromiso de garantizar la libre manifestación de ideas de las y los habitante de la capital del país, ciudad que se caracteriza por la libertad de expresión de quienes asistieron”.
La cifra de asistencia es 7.7 veces menor a la calculada por los organizadores de la manifestación que partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, movilización que tardó al menos 90 minutos en llegar a punto de concentración final.