Enrique “Kike” Valles, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional; el exfuncionario municipal, y quien busca ser candidato por Movimiento Ciudadano, denunció que le pusieron una pistola en la cabeza, además denunció que lo golpearon.
En una transmisión que realizó Kike Valles, denunció que los elementos lo detuvieron porque supuestamente le marcaron el alto y él hizo caso omiso; en el video se escucha además que un elemento lo señala de “tráfico de influencias” debido al Artículo 2018, ya que supuestamente Valles mencionó conocer a un Coronel.
Durante la transmisión, que dura aproximadamente 4 minutos, Valles explica que fue en el municipio de Aldama, “me están diciendo que me van a llevar detenido, no entiendo qué quieren hacer, después de que me sacan la pistola… este señor que está aquí, este señor que no quiere dar la cara… me pone la pistola en la cabeza…”.
Mencionó que quiere dejar constancia de lo que la Guardia Nacional está haciendo con los ciudadanos, “la gente decente de Chihuahua”. Kike Valles fue liberado después de intercambiar varias palabras con los elementos.