- Se quedará con unas 350 tiendas, más la marca de belleza y cuidado de la piel Bloomingdale’s y Bluemercury.
El Paso.- Macy’s planea cerrar aproximadamente 150 tiendas en todo el país como parte de una reorganización masiva que hará que el minorista se centre más en las ventas de lujo.
La medida, que implica la liquidación de unos 4 mil trabajadores en todo el país, incluye la tienda en el mall de Sunland Park, en Texas y la de Cottonwood en Albuquerque Nuevo México, por lo que 130 trabajadores serán despedidos.
La cadena de ropa anunció este martes una iniciativa que llama un “nuevo capítulo audaz” que implicará cerrar ubicaciones “subproductivas”, incluyendo aproximadamente 50 para el final del año fiscal actual de la compañía.
En un correo electrónico, un portavoz de Macy’s se negó a comentar sobre qué tiendas específicas están cerrando, aunque la agencia Telemundo publicó recientemente una lista completa de establecimientos que sufrirán la medida.
Los cierres dejarán aproximadamente 350 ubicaciones de Macy’s, así como de las tiendas de belleza y cuidado de la piel de Bloomingdale’s y Bluemercury.
Son estas últimas marcas las que la compañía ve como su futuro: dijo que planea aprovechar su posición de liderazgo en el mercado del lujo, donde dijo que Bloomingdale’s y Bluemercury han sido “superadores” dentro de la cartera de Macy’s.
La compañía planea construir 15 nuevas tiendas de Bloomingdale y al menos 30 nuevas tiendas de Bluemercury, junto con aproximadamente 30 remodelaciones de Bluemercury, en los próximos tres años.
“Estamos haciendo los movimientos necesarios para revitalizar las relaciones con nuestros clientes a través de mejores experiencias de compra, surtidos relevantes y valor atractivo”, dijo el CEO Tony Spring en un comunicado.
Macy’s ha estado bajo la presión de los activistas inversores que buscan una venta directa de la empresa debido a su bajo rendimiento de una década, con Macy’s Real Estate considerado su activo más valioso.
Sin embargo, Macy’s rechazó recientemente una oferta de adquisición, diciendo que infravaloró a la empresa.
La reacción inmediata de Wall Street al anuncio del martes fue negativa, con acciones que cotizan más de un 2 % más bajas en la acción previa al mercado, de acuerdo a un cable de kla agencia NBC News.
Macy´s. Foto: Archivo