La diputada Susana Prieto Terrazas renunció a Morena luego de no ser considerada en las listas de ese partido al Senado de la República o a la Cámara de Diputados, además de que congelaron su iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Entrevistada por Latinus cuando entregó su escrito en la presidencia de la Mesa Directiva para asumirse como legisladora independiente, enfatizó que “si el presidente de la República y Claudia Sheinbaum no están dispuestos a que pase el dictamen, pues no va a pasar”.
“Es insostenible mantenerme en el grupo parlamentario: primero, por los acuerdos que ha roto el presidente nacional del partido y que ya incluso me habían sido ratificados por (Ignacio Mier Velazco) coordinador de la bancada”, comentó.
Prieto Terrazas dijo que se enteró de que no iba a pasar su iniciativa “en el evento que estaba yo supuesta a continuar en la bancada por tres años más, y que finalmente han decidido que no sea así”, aunque no especificó si también aspiraba al Senado.
En redes sociales, la legisladora puntualizó que no piensa aliarse a otra bancada en lo que resta de su función como diputada plurinominal por Ciudad Juárez.
“No esperaba menos de ellos, creo que a los intereses que he respondido desde que yo llegué a la Cámara de Diputados ha sido a la clase trabajadora. A mí nadie me invitó a jugar, a ser una diputada de mentiritas”, apuntó.
Agregó que “para mí, la gota que derramó el vaso fue leer que Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, está dentro de las listas plurinominales para el Senado”.
“Entre los más vulnerables se encuentran trabajadores de este país y el grupo parlamentario se ha alejado de esas expectativas y ha incumplido acuerdos que para mí parecían compromisos claros y no tengo por qué de alguna forma estar tolerando esto”.
La ahora diputada sin partido ironizó con Corral, cuando aseguró que “si lo ponen a competir en Chihuahua, el perro negro que lo acompañaba en su oficina, que era el único que le abría la puerta en el estado durante los cinco años que fue gobernador, votaría por él”.
“Se ofende al pueblo de Chihuahua, le hice saber la inconformidad a la candidata Sheinbaum y la verdad, no pasó nada. Pienso que ella tiene un proyecto político, financiero y científico, pero me parece que los chihuahuenses no podemos dejar pasar esta afrenta”, subrayó.
En conferencia de prensa posterior, afirmó que ha sido víctima de violencia política de género por parte de Mier Velazco, quien le pidió “que le bajara dos rayitas a su insistencia con la iniciativa de las 40 horas”, para ser considerada a otro cargo de elección popular.
“No voy a denunciarlo porque no tengo pruebas, y no me voy a ir al PAN o al PRD, yo no soy Lilly Téllez”, abundó Susana Prieto.