La gobernadora Maru Campos Galván afirmó que no acompañará esta tarde en su arranque de campaña a los candidatos federales del Frente Amplio por México, pues no lo considera conveniente y, sostuvo, está totalmente enfocada en sus responsabilidades como titular del Ejecutivo Estatal.
Tras afirmar que muy temprano le tocó ver ya a la candidata del Frente Amplio (PAN-PRI-PRD) por el Distrito 6 Federal, Manque Granados Trespalacios, iniciando sus actividades proselitistas, la gobernadora deseó “mucha suerte a todos” los candidatos.
Sobre si acompañaría esta tarde a los candidatos a diputados federales y senadores a su arranque de campaña a las 16 horas en la Plaza de Armas, aseguró que no.
“No creo que sea prudente, yo seguiré haciendo mi trabajo como gobernadora, aplicándome con los chihuahuenses”, refirió.
Recordó que ayer estuvo en Cuauhtémoc donde encabezó el inicio de la rehabilitación de la carpeta asfáltica con una inversión de 400 mil pesos, el miércoles inauguraron el área de Consultas Externas del nuevo Hospital de Ginecobstetricia de Parral y pusieron las primeras piedras de los corredores turísticos de Parral y Nuevo Casas Grandes.
Agregó que también están muy pendientes de la cuestión de la sequía y de anticiparse para que haya el mayor suministro de agua potable este próximo verano.
Toma gabinete ampliado capacitación sobre el proceso electoral
Coincidiendo en el primer día de campañas federales, los integrantes del gabinete de gobierno ampliado tuvieron una capacitación encabezada por la titular del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán.
Así lo anunció la gobernadora a su llegada a Palacio, asegurando que en su administración “sí respetamos la ley”, en otro dardo al Gobierno Federal.
La mandataria estatal refirió que en esta capacitación iban a participar ella misma, todos los secretarios del Gabinete, los coordinadores de los organismos descentralizados.
“Todos como escuelita, a sentarnos a conocer cuáles son los lineamientos del Instituto Nacional y Estatal Electoral para que todos nos portemos bien estas elecciones”, refirió.
Ya cuando se disponía a cruzar la puerta, Maru Campos soltó un “nosotros sí respetamos la ley”, marcando distancia y diferencia con el Gobierno Federal.