Autoridades judiciales vincularon a proceso penal a una persona que bajo la promesa de que se convertirían en propietarios de un restaurante de “alta gama” timó a unas 20 personas que “invirtieron” más de 9 millones de pesos en “el negocio”.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el acusado por fraude agravado fue identificado como José Jaime M.C en hechos realizados en esta ciudad de Chihuahua.
José Jaime obtuvo por estas “inversiones” un total de 9 millones 372 mil pesos.
Una Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos, resolvió la situación jurídica del imputado tras acreditarse su probable responsabilidad por hechos cometidos en el año 2021 y el primer semestre de 2022, cuándo convenció a los afectados que invirtieran dinero en un restaurante de “Alta Gama”.
De acuerdo con la investigación ministerial, José Jaime M. C., Ofreció a las víctimas integrarlas a una sociedad mercantil con carácter de co-propietarios del restaurante; bajo ese supuesto hizo que le depositaran y/o entregaran dinero en efectivo, inversiones por la que tendrían rendimientos mensuales que oscilaría entre el 4 y hasta el 10 por ciento en función de la ganancia neta que generaría el restaurante.
Bajo este contexto, el restaurante abrió sus puertas al público el día 4 de junio de 2022, sin embargo, hasta el momento los denunciantes no recibieron ninguno de los rendimientos ofrecidos y tampoco se ha conformado la supuesta sociedad mercantil.
La investigación revela que el imputado engañó a los querellantes haciéndoles creer que a cambio de su “inversión”, serían propietarios del restaurante y, consecuentemente recibirían una ganancia mensual.
Se estima que en un plazo de seis meses la jueza de control que lleva el caso resolverá la situación jurídica del imputado, una vez que se aporten más pruebas tanto del Ministerio Público, como de la defensa.
José Jaime M. C., vinculado a proceso bajo el delito de fraude agravado por más de 9 millones de pesos.