- La glorieta de Pancho Villa, una escuela particular, rectoría de la UACH y el Diario de Chihuahua, los principales afectados
Sin incidentes graves, concluyó esta noche la marcha del 8 de Marzo en la Ciudad de Chihuahua.
No obstante de ello, se registraron graves destrozos a la Glorieta de Pancho Villa, una escuela, el Instituto Universitario del Centro de México, el edificio del Diario de Chihuahua y la Rectoría de la UACH, entre otros, fueron los principales daños.
Adicionalmente, un vehículo, del que se bajaron bidones de gasolina utilizados para icendiar las vallas de Palacio de Gobierno, sufrió daños al confundirlo como agresor de los contingentes.
Se estimaron en unas 5 mil las personas participantes en la marcha y manifestaciones alusivas al Día Internacional de la Mujer.
Con pancartas en torno a la defensa de la mujer y gritos contra la mandataria estatal a la que acusaron de no ser aliada, pero sí privilegiada, el contingente, en sus mayoría de mujeres, muchas de las cuales traían cubiertos sus rostros, se manifestaron a lo largo de un recorrido y una manifestación en el Ángel de la Independencia.
Las autoridades confirmaron anoche que se recuperó la tranquilidad en la ciudad de Chihuahua.
Se reportó que no hubo incidentes graves en otros puntos del estado, particularmente en Ciudad Juárez.
Videos de distintos medios y particulares, mostraron los destrozos causados y los intentos por derribar e incendiar las vallas instaladas en la Presidencia Municipal de Chihuahua, Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua.
Sin embargo, rectoría de la UACH fue objeto de varios daños en sus ventanales.