Los candidatos del Frente Amplio por México, Alex Domínguez, Manque Granados y Mario Vázquez, representantes del PRI-PAN-PRD, dieron a conocer otra más de sus propuestas que va enfocada en el tema de la salud en donde destacaron que el sistema de salud ha sido destruido por la actual administración federal, por lo que, de ganar las elecciones, estarán trabajando para restaurar el Seguro Popular, y mejorar el servicio de salud.
El candidato a senador, Mario Vázquez, hizo énfasis en que el sistema de salud ha sido destruido por la 4T, ya que desaparecieron el Seguro Popular, solo porque era creación de otra administración, crearon el Imss-Bienestar cargando la mano al IMSS, y la última ocurrencia fue la creación de la mega farmacia.
Además, enfatizó que existe una falta de vacunación a los niños, lo que es una irresponsabilidad del gobierno, un gran tema que estará resolviendo el gobierno de Xochitl Gálvez, cosa que apoyarán tanto él, como Maque Granados, candidata del distrito 06 y Alex Domínguez, candidato del distrito 06.
Manque Granados manifestó que son cifras dramáticas en cuestiones de salud, lo que no pueden permitir que se siga incrementando; añadió que estarán gestionando los recursos que se le han quitado a Chihuahua, ya que los ciudadanos tienen que desembolsar para pagar su salud; dijo que además parte de estos recursos también se deben de destinar para la investigación. Propuso que se cree un expediente digital, y que cada familia tenga un médico.
Alex Domínguez, añadió que se ofreció una salud como el de Dinamarca, pero es “Sin Marca”, ya que no tiene ni pies ni cabeza; comentó que se dejó mucha gente fuera del sistema de salud, al momento de cancelar el Insabi.
Enfatizó que requieren ganar la elección y que Xochitl Gálvez sea la presidenta para restaurar el Seguro Popular.