El Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que ocho escuelas del nivel básico en el Estado, tienen reporte de falta de agua o problemas con el suministro del vital líquido.
Comentó que, debido a que el universo de las instituciones educativas rebasa los cinco mil planteles, las ocho representan un porcentaje realmente bajo, por lo que descartó que se adelantaran aún más las vacaciones de verano por dicho problema así como el intenso calor en la entidad.
Aunque González Mocken no especificó las zonas en las que se han presentado estas afectaciones, en el caso de la capital, el Director general de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir, garantizó que existe suministro al 100% en todas las escuelas, aunque algunas han tenido únicamente problemas de mantenimiento.
“El suministro de agua está en toda la ciudad, no hay complicación con eso. Hay escuelas que han presentado problemas en sus instalaciones dentro de las cisternas y válvulas”, acotó.
En este sentido, aseguró que el equipo de la dependencia se ha presentado a atender todos los reportes, los cuales han sido un centenar en lo que va del año.
Cabe destacar que, el ciclo escolar se tenia previsto, cerrara el 29 de julio de este año, no obstante, por el intenso calor que se ha presentado en últimos meses, la Secretaría de Educación y Deporte anunció que las vacaciones se adelantarían a el 9 de julio.