El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, anunció la implementación de un operativo especial en las presas y otros centros turísticos de Chihuahua durante las vacaciones de Semana Santa. El objetivo principal es garantizar la integridad de los chihuahuenses que suelen visitar estos lugares durante este periodo.
Torresdey destacó que cada año se pone en marcha un programa especial destinado a proteger a los ciudadanos a nivel estatal durante esta temporada. Este programa incluye la colaboración de otras dependencias para garantizar la seguridad de la población. Además, se mantendrá una constante comunicación entre las oficinas centrales y los centros regionales de Protección Civil en localidades como Chihuahua, Juárez, Buenaventura, Creel y Guachochi.
Se recomendó a la población mantenerse informada sobre las acciones preventivas a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de unas vacaciones seguras y sin incidentes, además de estar al tanto de las condiciones climáticas de la zona.
El coordinador, señaló que se prestará especial atención a los centros recreativos de la ciudad, como las albercas, para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad necesarias.
Resaltó que el consumo de alcohol es uno de los principales desafíos durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
Luis Corral señaló que durante este periodo vacacional las autoridades municipales revisan los centros recreativos, siendo ellos los que establecen las normas para los ciudadanos.
Corral Torresdey, advirtió que el consumo excesivo de alcohol puede ser un factor desencadenante de incidentes graves, por lo que es crucial crear conciencia sobre los riesgos asociados con su ingesta durante las vacaciones de Semana Santa.
En respuesta a esta problemática, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha anunciado la implementación de un operativo especial en presas y otros sitios turísticos de Chihuahua durante Semana Santa. El objetivo principal de este operativo es garantizar la seguridad de los visitantes en este periodo de alta afluencia.