Morena en Chihuahua denunció que en una acción orquestada entre el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Electoral y Gobierno del Estado, buscan impedir que ocho de sus diputados locales logren postularse de nueva cuenta en las próximas elecciones del 2 de junio.
“Hay un intento de bloquear a 8 diputados en funciones por ser incomodos al Gobierno del Estado. Hay una confabulación de poderes para inhabilitarnos”, denunció el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada.
Hizo ver que la intención, “en un nado sincronizado” entre el IEE, el Tribunal Estatal Electoral y Palacio de Gobierno, buscan impedir que los 8 diputados actuales logren ser postulados para una reelección, “por que hemos sido incómodos a la administración estatal”.
La causa de esta inhabilitación, pudiera darse tras la denuncia de la actual presidenta del congreso, Adriana Terrazas, postulada por Morena, en contra de algunos diputados de su mismo partido a quienes acusa de violencia política por cuestión de género.
Con esta denuncia dijo, también quedó demostrada la total parcialidad de las autoridades electorales, que en lugar de resolver de manera justa, apegada a derecho, están favoreciendo a una de las partes interesadas.
“Y lo digo conociendo la trascendencia de lo que estoy afirmando en este momento. No lo estoy diciendo como una ocurrencia”, aseveró el legislador, quien mostró ante la prensa un sello de ‘acuse de recibido’ por parte de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde queda evidente que se alteró la fecha de recibido”.
Agregó el morenista que, en este caso, se sabe hoy que dos personas, de su puño y letra, alteraron este sello, con tal de dar un día más a una parte interesada en contestar lo requerido por la autoridad estatal.
“Y es que, si no hubieran usado esta argucia, esta mañosada, la denuncia quedaría sin efectos legales”.
Al respecto, señaló que la prueba grafológica ya está en poder de la Fiscalía General del Estado, como evidencia que presentaran los diputados del Grupo Parlamentario de Morena.
El diputado Estrada agregó que, tras esta queja de Morena, de favorecer al quejoso con la alteración del sello de recibido en diciembre pasado, la respuesta del Instituto Estatal Electoral fue que “no tenían tiempo, que se tardarían mucho y que mejor no desahogarían, y que así se resolviera”. ¡Hágame el favor con la respuesta marrullera!
Concluyó el líder de los diputados de oposición, que éste es momento de que el pueblo de Chihuahua conozca que todos los anteriormente señalados, incluyendo a la gobernadora María Eugenia Campos, deberán asumir el costo político de pretender favorecer a ciertos actores políticos, y de que ésos mismos buscar bloquear las legítimas aspiraciones de reelección para diputados actuales de Morena.
Diputada Adriana Terrazas. Foto: cortesía