Desde el pasado 1 de febrero que la dirigencia de la Sección 8 del SNTE y la Dirección Médica y Dirección Administrativa de Oficinas Centrales del ISSSTE firmaran un acuerdo para generar las condiciones que brinden un digno servicio médico, así como el mejoramiento a la infraestructura y equipamiento de las diferentes unidades médicas en todo el estado de Chihuahua, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 acompañado de su equipo de trabajo se reunió con los nuevos funcionarios de la Delegación Estatal del ISSSTE, nombramientos recientemente realizados por la nueva Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Bertha Alcalde Luján y mismos que se dieran tras la manifestación efectuada por mas de 2,000 trabajadores de la educación.
Durante el desarrollo de la reunión la parte sindical expuso los avances y pendientes existentes en el tema de ropa quirúrgica, programación de cirugías, demandas de pensiones, prestaciones, vivienda, fortalecimiento a la infraestructura y equipamiento, contratos de ampliación para servicio médico subrogado, entre otros.
Por parte de la Subdelegada Médica, Dra. Edna Moya Luna, el Subdelegado Administrativo, Lic. Gerardo Iván Sapién Martínez y el Subdelegado de Prestaciones, Ing. Antonio Ernesto Prado Treviño recibieron con respeto a la relación institucional cada uno de los diagnósticos realizados en las áreas que conforman la Delegación Estatal para continuar brindando soluciones en un trabajo coordinado entre el sindicato y el instituto de salud.
De igual forma se resalta que este 23 y 24 de marzo nuevamente se estará realizando una jornada extraordinaria de cirugías de ortopedia en el Hospital General Lázaro Cárdenas de Chihuahua donde se atenderá a derechohabientes de toda la entidad.