Militancia morenista llegó esta mañana frente a Congreso del Estado para llevar a cabo una manifestación en contra de los diputados que apoyan a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, a quien señalaron de estar al frente de la maniobra orquestada con el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Estatal Electoral para tratar de impedir que los diputados de Morena se reelijan. Esto, debido a que la denuncia y resolución del TEE de que cometieron violencia política de género contra la diputada presidenta, la también morenista, Adriana Terrazas.
Afirmaron que la gobernadora pretende sacarlos de la boleta por tratarse de diputados incómodos.
Los manifestantes llegaron de diferentes municipios como Delicias, Saucillo, Jiménez, Naica, Parral entre otros, quienes con pancartas comenzaron a gritar a las puertas del Poder Legislativo.
Momentos después se les unieron los legisladores morenistas y marcharon, primero hasta Palacio de Gobierno y luego hacia el TEE, lanzando consignas como “revocación”, “Maru Campos quiere diputados simulados” y denunciando el secuestro de los órganos electorales por parte del Ejecutivo Estatal.
Frente a Palacio de Gobierno, el coordinador de la bancada de Morena en Congreso del Estado, compartió un mensaje con los asistentes y aseguró que no se iban a dejar atropellar, y que eran los candidatos elegidos por los ciudadanos e iban a estar en la boleta.
En la protesta también estuvo presente la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Brighitte Granados.