El exbubolista brasileño Dani Alves, quien su última temporada jugó fugazmente con el equipo mexicano Pumas de la UNAM, salió este lunes de prisión tras cumplir con el pago de un millón de euros.
Desde la semana pasada la Audiencia provisional de Barcelona le había concedido la libertad provisional a Dani Alves siempre y cuando cumpliera con el pago de una fianza de un millón de euros, pero el exfutbolista tardó varios días en efectuar el pago, por lo que tuvo que pasar el fin de semana todavía en prisión y fue hasta este lunes cuando el brasileño pudo salir de centro penitenciario Brians.
Para ello, tuvieron que pasar 14 meses en prisión.
Desde que comenzó esta disputada legal de Alves su situación económica no ha sido la mejor, de acuerdo con el diario deportivo récord, pues también tiene bloqueadas sus cuentas en Brasil y tuvo problemas para financiar su juicio, por lo que en un inicio fue apoyado por el padre de Neymar Jr y se especulaba que sería él quien iba a pagar la fianza, pero este ya no quiso involucrarse más con Alves y decidió no darle ningún euro más.
Hasta el momento existen dos versiones sobre como fue que Dani Alves pagó su fianza. La primera versión menciona que fue su excompañero en el Barcelona Memphis Depay quién pagó la suma de 1 millón de euros por la buena relación que tienen ambos futbolistas.
Dani Alves saliendo de prisión. Foto: AP
La otra versión que mencionan medios españoles es que, en caso de no contar con el dinero, la ley le permite poner una propiedad a modo de ‘garantía’ y el brasileño tiene una mansión de 5 millones de euros en la ciudad de Barcelona, por lo que este patrimonio sería una de las opciones que le habrían dado la libertad provisional.
Dani Alves y su equipo legal no dieron ningún tipo de declaración en su salida del centro penitenciario, por lo que se desconoce cual de las versiones manejadas sobre el pago de su fianza es la verdadera, pero por lo pronto el ex de Barcelona ya no se encuentra más tras las rejas.
El exjugador del FC Barcelona y de la selección brasileña Dani Alves cambió de abogado y de estrategia en octubre del 2023. Al prestigioso Cristóbal Martell le sustituyó Inés Guardiola Sánchez, una doctora en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona.
Durante los últimos meses, esta letrada ha dado un giro al guion al caso y ha conseguido la libertad provisional para el jugador, tras ser condenado a cuatro años y medios de prisión por la violación a la joven en la discoteca Sutton, cuando la fiscalía reclama nueve años y la acusación particular, ejercida por la abogada Ester García en nombre de la víctima, 12 años, la pena máxima para este tipo de delitos.
Sus compañeros la definen como una abogada técnica, profesional y trabajadora. Habitualmente está en su despacho hasta bien entrada la noche.
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, llegando al centro penitenciario Brians 2 / Foto: ZOWY VOETEN
El futbolista fue detenido el 20 de enero de 2023, por agresión sexual cusación de violación realizada en la discoteca Sutton a una mujer de 23 años.
Tras la declaración, la jueza decretó prisión preventiva sin fianza, basándose en las pruebas forenses, lesiones compatibles con una pelea y líquido seminal, incoherencias de su declaración y el alto riesgo de fuga.
Fue detenido e ingresado en el Centro Penitenciario Brians 1 y, posteriormente trasladado, por razones de seguridad, al Centro Penitenciario Brians 2.
A raíz de esto, el club Pumas rescindió el contrato que mantenía con él por incumplimiento de las normas de conducta y ética. El periódico catalán Ara, accedió a las cámaras de seguridad y obtuvo el video en el cual se veía cómo acosaba a la mujer, encerrándola en el baño del cual ella salió llorando señalando su rodilla lastimada.
Dani Alves ha jugado en los equipos de Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain, y en el São Paulo FC.
Dani Alves, los últimos días de gloria en el futbol. Esta vez en su paso fugaz con Pumas. Foto: Gaceta Pumas.