Afirma De la Peña que a un año de la tragedia en el centro migratorio de Juárez el INM sigue sin hacer justicia a víctimas y procesados siguen en sus altos cargos

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, lamentó que a un año del trágico accidente en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 extranjeros en un incendio, aún no se haya indemnizado a las víctimas ni se haya determinado la responsabilidad del suceso.

“No se le ha cumplido a las víctimas, no ha habido la indemnización que se determinó para las víctimas, no hay una sentencia que determine quién es responsable del hecho, las personas que están sujetas a proceso por estos sucesos no han sido sentenciadas, como les digo, pero, además, siguen ostentando sus puestos sus altos puestos en el Gobierno Federal, y pues simplemente van a Juárez a cumplir con el requisito de firmar ante un juzgado”, manifestó el secretario.

De la Peña destacó que es crucial recordar esta fecha para honrar a quienes perdieron la vida y a sus familias, y para exigir al Gobierno Federal que cumpla con su obligación de velar por los derechos de los ciudadanos, así como de establecer una política migratoria efectiva y justa.

“Que el tiempo no nos haga olvidar y que se les haga justicia a las víctimas y que por supuesto el Gobierno Federal inicie a partir del día de hoy los trabajos para una política migratoria sería y eficaz”, expresó el titular.

En días pasados trascendió que el INM inició trabajos en el antiguo recinto de retención, el secretario señaló que desconoce si se planea reabrirlo. En este sentido, hizo un llamado a no olvidar lo ocurrido y a garantizar que se haga justicia para las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *